miércoles, 6 de enero de 2021

LAS TRIBULACIONES DE PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS, SINTERKLASS y OLENTZERO

Todos conocemos a estos seres mágicos de la Navidad que traen regalos a los niños del mundo entero.

Pero resulta que este año hay un gravísimo problema con la llegada de Papá Noel, Santa Claus, el obispo Nicolás o Sinterklaas y Olentzero, entre otros, a tiempo para repartir regalos a los niños.

Hay un conjunto de coincidencias que están provocando unos problemas logísticos de primer orden.

Por una parte, está la huelga salvaje e indefinida de los renos suecos y finlandeses de Laponia. Estos se consideran maltratados por sus dueños ya que con el cambio climático la comida ha empezado a escasear.

Los renos han pedido a sus amos que les den complementos alimenticios en forma de salmón marinado, caviar de beluga y otros alimentos nutritivos que compensen la porquería de comida que encuentran en el campo. No van a ser solo los dueños de las dachas del Mar Negro o los ricos de New York los que se van a alimentar de salmón marinado y caviar de beluga.

Esta situación está creando un serio problema a Papá Noel y a Santa Claus, ya que ellos tradicionalmente han utilizado renos en grandes cantidades para transportar los juguetes para los niños.

Ambos han explorado algunas alternativas como por ejemplo utilizar ciempiés en lugar de renos, pero estos son mucho más lentos y no llegarían nunca al destino.

También han considerado ir en trainera, pero esta solución también ha sido descartada ya que estas embarcaciones tienen poca cabida para los juguetes.

En los Países Bajos quien trae los regalos a los niños es Sinter Klaas que en realidad es el Obispo Nicolás que viene acompañado de su paje Pedrito.

Este llega de Alicante en barco de vapor a Ámsterdam el 5 de diciembre de cada año. Una vez desembarcado, monta en un caballo blanco de nombre “Amerigo”.

Resulta que, vaya año que llevamos, debido al cambio climático y al calentamiento de las aguas, una legión de medusas portuguesas, también conocidas como carabelas portuguesas, ha invadido la ensenada del puerto de Ámsterdam y los barcos no pueden llegar ya que estas medusas se enrollan en las hélices de los barcos y éstos se paran. 

Las autoridades portuarias están estudiando a gran velocidad diversas alternativas entre las que están evaluando el que los barcos atraquen fuera de la ensenada y transborden las mercancías y las personas a otras embarcaciones que no puedan ser atacadas por las medusas.

Están considerando esos barcos que se usan en los bayous de Nueva Orleans que tienen una especie de ventilador en la popa, pero se dan cuenta de que el oleaje las haría zozobrar.

En cualquier caso, Sinter Klaas lo tiene bastante difícil y es muy probable que los niños de los Países Bajos se queden este año sin regalos. ¡¡¡Qué situación más terrible!!!

Recientemente en el País Vasco ha aparecido la figura del Olentzero como el ser mítico que trae los regalos a algunos niños vascos.

Según las leyendas vascas los “jentilak” gentiles o paganos eran unos gigantes dotados de una fuerza sobrehumana. Lanzaban grandes peñascos y trozos de montañas a grandes distancias y son los constructores de crómlech y dólmenes.

Según esas leyendas el final de los “jentilak” sucedió cuando estos divisaron una extraña luz en el cielo, y no sabiendo lo que significaba fueron a buscar al más anciano y sabio entre ellos.

Este les dijo que esa luz anunciaba la llegada de “Kixmi” (Cristo) y que era el fin de su raza. Dicho esto, todos los gentiles corrieron a una sima a esconderse bajo tierra. Pero uno de ellos se salvó convirtiéndose al cristianismo y este es Olentzero.

Pues Olentzero también lo tiene crudo para poder repartir los regalos a algunos de los niños de Euskalerría, ya que el toque de queda que el Gobierno actual ha impuesto para estas fiestas de Navidad lo hará imposible.

Y así estamos ante esta situación, que podríamos calificar de dantesca y sin visos de solución, al menos por medio de los humanos, que inmersos en querellas estúpidas, no saben cómo salir de ellas.

Pero entonces la luz se hace, la estrella de la Navidad aparece con todo su fulgor y la solución se presenta de una forma clara y rutilante.

Santa Claus, Papá Noel, el obispo Nicolás y Olentzero han sido informados de forma muy secreta de que hay un proyecto en marcha para erradicar de forma definitiva el hambre en el mundo.

Se trata del proyecto Sukalde que ya está bien avanzado y permitirá poder enviar comida de gran calidad tal como marmitako, merluza a la koxkera, bacalao al pilpil y otros muchos manjares de calidad, de forma “telemática” a todos los confines de la tierra e incluso del universo.

El artilugio que han desarrollado es el “Green Egg”, es decir, el huevo verde, que es un artefacto en forma de huevo, de ahí su nombre, fabricado en material de Kryptonita y por tanto muy duro y resistente. 

Los impulsores del proyecto piensan que el sistema que están desarrollando también podrá servir para enviar todo tipo de juguetes a los niños de todo el mundo de forma telemática sin que Papá Noel, Santa Claus, Sinter Klaas e incluso Olentzero tengan que depender de los malvados renos lapones o de las retorcidas medusas portuguesas e incluso de los toques de queda que están matando la Navidad.

Encargan a los investigadores la construcción de una variante al huevo verde y que sirva para poder enviar los juguetes y regalos de Navidad a cualquier confín del universo. 

Estos desarrollan la “Green Box”, o caja verde, muy sencilla y austera en su exterior, por supuesto verde, pero que lleva en su interior una tecnología avanzadísima que ellos llaman 500 G, muy superior a la 5G de la que tanto se habla ahora. 

Así que asunto resuelto, ya hemos encontrado la solución y los niños de todo el mundo podrán tener sus regalos a tiempo y sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CASO DE LAS PANTXINETAS DESINTEGRADAS

Estamos de nuevo en Navidad con toda su magia asociada: los regalos para los niños, las decoraciones en las casas y en las calles, y los ali...